NO PRESUMO,PERO LO PREDIJE

EN EL PROGRAMA DEL CANAL DE LAS ESTRELLAS, EL 2 DE TELEVISA, EN PANORAMA

Miércoles , 12 de ENERO  del 2011.
 

 

DESDE ESTA FECHA LO PREDIJE Y ASÍ LO PUBLIQUÉ EN MI REVISTA ELECTRÓNICA “AL GRANO” de paginasprodigy.

Y antes que nada, este fustigamiento a las actitudes socialités de algunos, en las redes sociales y que utilizan la computadora para mera diversión y pasatiempo y no como un medio de comunicación a través del cual pueden lograrse muchos cambios. Esto pasa en facebook, donde pueden encontrarme en “WALTER LÍVINGSTON”, de México:

NO MáS ESTUVIMOS algo  MENOSqueE 6 HORAS EN ACAPULCO. REGRESAMOS Y MI efímero  SUEÑO en el avión que que el  USURPADOR SE BAÑABÍ EN UN MAR DE SANGRE. CHAPOTEABA ENLOQUECIDO Y LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FLOR DE LA JUVENTUD PAPUPÉRRIMA DE GUERRERO CONTEMPLABA DESDE LA BANQUETA, LA VÌA PÚBLICA,  EN SU AGONÌA,  LA SATISFACCIÓN SADISTA y  DELIRANTE DEL TIRANO QUE VA “GANANDO LA GUERRA” DE LA HIERBA, LA COCA Y LOS INHALANTES, mientras chupa alcohol que da miedo, guerra estúpida QUE TIENE AL PAÍS AHOGADO EN LA SAVIA ROJA DE LA PATRIA

 
 

EL MAR, LA PLAYA Y LAS CONCIENCIAS SE HAN TEÑIDO DE LA SANGRE DE NIÑOS, JÒVENES Y VÌCTIMAS DEL DESGOBIERNO MIENTRAS LOS SÁTRAPAS DE TRAJECITO AZUL QUE DELIRANTES SE CREEN NAPOLEONCITOS EN MEDIO DE UNA GUERRA DE CONQUISTA CUYO BOTÌN ES LA VERDE, LA BLANCA, EL POLVO Y LO ETÉREO Y LA GENTE VALIOSA VE CUCARACHAS GALÀCTICAS, SIGNOS OMINOSOS DE ILLUMINATTI Y OTROS SABIOS LE SACAN JUGO A LA SAVIA. NO SE HAGAN INDIFERENTES TARADOS: DESPIERTEN FRENTE AL COLOSO POPULAR QUE CON AKAS, CUCHILLOS Y MACHETES SE LANZA A UNA SANGRIENTA LUCHA. SORDOS: EL GRITO DE AGONIA DE LA PATRIA CONVOCA A RUGIR EL CAÑÓN

 
 
 debo señalar, que hace un rato suscribieron la invitación de RIUS u asociados, muchísimos jóvenes que están metiendo esta consigna sígnica:

LA HISTORIA REGISTRARÁ LA IMPLOSIÓN DE ESTAS REDES SOCIALES COMO LA POSICIÓN REACCIONARIA, FRÍVOLA, ENAJENADA DE LA POBLACIÓN DE UNA VILLA GLOBAL QUE VE DESPECTIVAMENTE A ALBAÑILES, LIMPIADORES DE AUTOS DE LOS CLASEMEDIEROS,  “NININI”, –NI TRABAJAN NI ESTUDIAN NI QUIEREN INCOPORARSE A UNA SOCIEDAD QUE LOS HA MARGINADO— Estos cuates  son las víctimas de la sociedad inhumanizada, SUS HERMANOS YACEN EN CARRETERAS, CALLES Y PLAYAS, DECAPITADOS, Y ESTOS CRÍMENES EN CONTRA DE JÓVENES QUE ERAN EL FUTURO DE MËXICO, y ahora PRESENTAN UN CUADRO HORROROSO PARA LA ELITE DE LAS PCS QUE SE ENTRETIENE EN EL CHISME BANAL

l 2011 comenzó con una imagen dantesca. Los primeros minutos del sábado  un grupo de hombres armados subieron a un puente peatonal de Monterrey y soltaron un cuerpo que quedó suspendido. Se trataba de una mujer que tenía una soga en el cuello, el torso desnudo y la cara ensangrentada; las huellas de tortura eran notorias.

Era la muerte 30 mil 197 derivada de la guerra que emprendió  Felipe Calderón contra el crimen organizado. De acuerdo con las estadísticas oficiales, cada día mueren ejecutadas 21 personas a causa de esta cruzada. PERO. ¡JÚRELO!, DEBEN SER MÁS.

“Hay mucho descontento en el país; mucha gente encabronada, hastiada, desesperada, que se siente impotente ante la situación que estamos viviendo. Por eso se nos ocurrió que podríamos hacer algo para que esa gente pueda manifestar pacíficamente su descontento y frustración”, comenta Eduardo del Río, mejor conocido como Rius.

El monero, como él mismo se llama, este gran caricaturista  expone que el lunes 10 arrancará la campaña nacional en la que él y varios de sus colegas invitarán a la sociedad para que coloque en un lugar visible de sus casas, oficinas o vehículos cartulinas o papeles con la leyenda

 “¡No + sangre!”.

Rius adelanta que la portada de la próxima edición de la revista El Chamuco y los hijos del averno traerá ese lema. El propósito es invitar a otros medios de comunicación, incluidas las estaciones de radio y televisión, para que convoquen a la ciudadanía a poner sus propias cartulinas en las que exijan un alto a la violencia.

Considerado como uno de los caricaturistas políticos más importantes del país, durante las últimas décadas Rius ha dejado plasmado su quehacer en cómics como Los Supermachos y Los agachados, y sus monos han sido publicados en varios medios, incluido Proceso.

Además, es autor de numerosos libros donde se lanza contra el sistema político mexicano (Su majestad el PRI, Los Panuchos, Desde los cristeros hasta Fox), el consumismo (La droga que refresca), el imperialismo yanqui (Vera historia del Tío Sam, La interminable conquista de México) y la religión (Manual del perfecto ateo, El mito guadalupano, El supermercado de sectas).

El jueves 6, La Jornada informó que el año pasado el incremento de homicidios relacionados con el crimen organizado se incrementó entre 60% y 70% con respecto de 2009.

Durante la entrevista con este semanario, Rius insiste en la necesidad de que la ciudadanía exprese su malestar ante la violencia exacerbada que envuelve al país, sobre todo por la indefensión en que se vive. Pues, aunque nuestra Constitución otorga a cada ciudadano el derecho de tener un arma en su domicilio, usted bien sabe que el gobierno nos ha desarmado. Dice que, aun cuando Calderón niega su responsabilidad por la violencia y el incremento de las muertes a raíz de su declaración de guerra al crimen organizado, la PGR admitió en diciembre pasado que en los últimos cuatro años suman 30 mil 196 las muertes vinculadas a esta violencia. Again, debe ser cuando menos el doble…

De ese total, 12 mil 456 ocurrieron entre enero y noviembre de 2010.

La cifra podría ser mucho mayor, pues el procurador no consideró a los desaparecidos en el marco de la violencia generada por el narcotráfico en los últimos cuatro años.

Un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) menciona que en esos cuatro años se reportaron 5 mil 397 personas extraviadas, la mayoría de Puebla, Estado de México, Coahuila, Distrito Federal, Chiapas, Hidalgo y Guanajuato.

Además, el director del Programa de Presuntos Desaparecidos de la CNDH, Tomás Serrano, declaró a El Universal el domingo 2 de enero del 2011, que el número de muertos sin identificar es de 8 mil 898 casos en todo el país. Sus edades, dijo, oscilan entre los 20 y los 60 años.

Las cifras son parciales, pues sólo incluyen datos proporcionados por las autoridades de Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y el Distrito Federal de los dos últimos años, destacó Serrano. Aún así, los niveles de violencia más elevados son los del estado de Chihuahua, donde hubo 3 mil 766 homicidios ligados al crimen organizado durante el año pasado.  aLLÍ  fueron asesinadas 15 personas al día;. De los municipios de esa entidad, el de Ciudad Juárez es el más violento, con 3 mil 186 asesinatos durante 2010.

Hay que hacer algo para mostrar el descontento social, “el encabronamiento que mucha gente tiene pero no sabe cómo mostrar”, insiste Rius: “Entonces se nos ocurrió que una forma podría ser elaborando y exhibiendo cartulinas donde aparezca esa frase: ‘¡No + sangre!’. Es un grito de desesperación”.

El lunes pasado, todos los cartonistas que decidieron participar pondrán en sus respectivos trabajos ese lema. “Para mucha gente el participar de esta forma es muy importante; les hace sentir que están haciendo algo en vez de quedarse cruzados de brazos y echando madres; esperando que algún día les toque a ellos o a sus seres queridos el balazo.

“No tenemos patrocinadores políticos ni empresarios ni televisivos. Somos la pura ciudadanía que quiere hacer algo y que quiere ayudar a la otra ciudadanía que no tiene a su alcance medio alguno para manifestar su desencanto.”

–Hasta hora no se ha expresado mucho esta inconformidad social –se le comenta.

–Lo que pasa es que las televisoras se han encargado desde hace 50 años de crear varias generaciones de mexicanos apáticos, mal informados y han acabado por ver como natural lo que está pasando; piensan que mientras no les toque a ellos hay que seguir viviendo. O, diría yo, Lívingston, “muriendo”.

“Pero también hay muchos mexicanos que les preocupa el país, que afortunadamente no dependen de las grandes televisoras (para tomar alguna decisión) y que han creado una conciencia de que esto puede cambiar. Lo malo es que a veces caemos en la impotencia por no poder manifestar este descontento.”

Rius espera que haya una buena respuesta de la gente. “No importa, señala, que se sepa quién está a la cabeza; lo que importa es que la campaña tenga eco”.

–Usted y algunos moneros promueven esta campaña utilizando el humor.

–Sí. Nosotros tenemos esa posibilidad de descargar nuestra bilis y decepción con el humor. Como la mayoría de la gente no tiene esta posibilidad, se nos ocurrió darles un consejo para que salgan de esa impotencia y hagan algo. Lo más sencillo es que lo hagan por medio de cartulinas en sus coches, en sus casas, en sus centros de trabajo, en las escuelas, donde sea.

Por lo demás, “este gobierno ni siquiera es capaz de dar entrevistas a la prensa seria, a la prensa que no le favorece. ¡Jamás ha dado una entrevista! Entonces, como que se ha creado una división enorme entre el gobierno y los gobernados. La gente le tiene mucha desconfianza a los políticos porque ha visto que no sirven para nada; se llaman representantes populares pero no representan a nadie”.

Reitera que se trata de una manifestación pacífica de descontento y de deseo para que cambie esta situación:

“Estamos recurriendo a este modesto conducto para que la gente pueda expresar libremente y pacíficamente sus inquietudes y sus descontentos. Nos están llevando a un estado de importamadrismo. Ya no nos importa que hoy hayan sido ejecutadas 40 o 50 personas… Si al día siguiente se repite la misma cifra de muertos, la gente dice: ‘Bueno, ¿qué podemos hacer, si estamos atados de manos ante esta situación?’.

“Por eso nosotros queremos hacer algo y estamos invitando a distintos medios, como Proceso, que goza de la simpatía en muchos lados, a solidarizarse con nosotros; a sus lectores, para que manifiesten su encabronamiento de esta forma, la única que podemos ofrecer.”

Rius dice que estamos pasmados. “La gente ya tiene muchísimos problemas con las familias, con sus hijos, con las alzas desmedidas; la gente ya no sabe para dónde voltear. Y encima nos cae este chahuistle de una guerra que está provocando únicamente muertes de mexicanos que también tienen familia, que van a quedar abandonados”.

–¿Cómo va a empezar la campaña?

–Bueno, será con la aparición de la frase “¡No + sangre!” en la portada de la revista El Chamuco; vamos a procurar también que otros medios, como La Jornada, se sumen, así como los noticiarios de Carmen Aristegui, Ricardo Rocha, escritores como Elena Poniatowska, analistas como Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer, actrices como Jesusa Rodríguez, se sumen.

“Queremos que se incorporen a partir del lunes 10 y participen en radio, televisión. Y aun cuando lo vemos un poco difícil, vamos a hacerlo.”

Y ya veo desde auí que ya hay muchos en esta revista FACEBOOK, que también le están entrando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: