TRES TEMAS AL MISMO INSTANTE

 
  1.  
  2.  
    Cantinflas se queda corto , es Pericles y su discurso es diáfano y transparente comparado con las frases de esta señora: “después de que se conoció lo que se conoció”!.., “si de esto no sale algo, malas noticias para el país”.., la democratización de los medios es una exigencia siempre y en estos momentos más”.., “lo que pasó ayer entre Joaquín Vargas y los Pinos (?)pues, da motivo y materia, para que, se espera que algo ocurra después de que se conoció lo que se conoció”.., “pues porque si queda en la revelación, eh, en la revelación infértil, pues, eh, no habrá tenido sentido, y uno de los efectos, me parece,, que habrá debido causar lo que ayer vimos (?) esta exhibición descarnada de las comunicaciones ..entre los involucrados en esta circunstancia, los poderes, los pinos, nos lleva a la gran exigencia de que eso no puede ser lo que marque las decisiones…decidir si sí o no, a Vargas en el 2.5 tiene que decidirse, de lo que prevalezca….no lo político, no el chantaje, no la libertad de expresión que es lo que ayer quedó mostrado.., y que ayer…sigue la discrecionalidad, la zanahoria y el garrote, el premio y el castigo, … que deberíamos estar hablando todos, cómo se reparten el pastel …congreso, que es lo que este país necesita, …de rediseño, de atemperamiento, de las cuestiones que ya existen…y demás cuestiones, bueno, pues es una tarea fundamental…que ayer quedaron exhibidas como gentes que nunca”…!!! ¿Qué tal, Cantinflas, pues verdad, que pos ni modo, o no?…0 sí)..si, MÁS CLARO NI EL AGUA,… ni hablar ya pa’ que hablamos, señora de MVS–…. Si usted no lo cree, no más dele clic al clip y escuche semejantes sandeces ininteligibles… Ah, y vea como manotea: de veras, ni el mimo con mímica Cantinflesca.

    Y ellos, siendo de la misma laya, se juntan… y hasta parece que estoy oyendo al ladrón de libros, FERNANDO VALDÉS, con “el garrote y la zanahoria” y otras sandeces…!!!! Me contaba que se reunía con la Aristegui y su marido Javier Solórzano—que es aquel académico que se oponía a que entrara a la UAM dizque porque era yo era macluhaniano y él y los otros oponentes (toda la plantilla de profesores de Comunicación de la UAM, que era dizque marxista-leninista) se erigieron politicastramente en opositores a mi concurso de oposición — pues consideraban al profeta canadiense de los medios un intruso del imperialismo <¡hágame usted el favor!>… De allí la solidaridad en los discursos de ese tipo en que usted no sabe de que lado están pues, una se considera de oposición, siendo que con su consorte representa al Presidente Peña en el canal oficial Once. Javier, en verdad, se inició como conductor a mediados de los años 80 en el extinto Imevisión, del gobierno,y de ahí pasó a otra emisora gubernamental. Posteriormente, trabajó en Multivisión , en Televisa, de allí salta como saltimbanqui al Canal 52 con Aristegui en mancuerna. Luego, otro salto y está en TV Azteca. Posterirmente conduce un programa en la Red de Radiodifusoras Educativas y Culturales del gobierno de México. Desde Septiembre 9, es el titular del noticiero Once Noticias, del Once TV México, de lunes a viernes.

    En Radio, se inició como conductor del noticiero de mediodía del Instituto Mexicano de la Radio en 1999. Trabajó en Imagen Informativa del Grupo Imagen, hasta noviembre de 2002 cuando, por diferencias con Pedro Ferríz de Con, tanto él como Aristegui decidieron abandonar el programa.En un acto de solidaridad los colaboradores de la segunda y tercera emisión de Imagen Informativa también renunciaron.También condujo con Aristegui para Televisa Radio el informativo vespertino Hoy por Hoy de W Radio desde enero de 2003 Desde 2005 condujo el programa Noticias en Radio Trece. En diciembre de 2011 en oto escandalito, renuncia, siempre en masa, con colaboradores.
    ue director general del desparecido periódico oficial, El Independiente, al que renunció con otro escandalazo. Lo mismo ocurrió en otro periódico dportivo: salAAida en masa…. Fue Subdirector General de Comunicación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y también Jefe del Departamento de Análisis de Medios en la Presidencia de la República y en la Secretaría de Gobernación.
    Así, con este oficial de periodistas al servicio del gobierno, ¿usted cree que puedan mantener un juicio independiente, tanto él como la Aristegui? Además de merolicos, hacen toda clase de suertes de equilibrio en la cuerda floja, como cirrqueros o saltinbanquis Ver más

     
     
     
  3.  
     
    El juramento profesional, el primero de los cánones perpetuos de la decencia médica, era impuesto por el Padre de la Medicina a todos los discípulos de la Escuela de Coos; y por su inalterable magnificencia, por su elevada idea de la dignidad médica, por su augusto concepto de la moral, ha llegado hasta nuestros días como hereditaria reliquia merecedora de sacrosanta veneración, y, con recuerdo imperecedero a su memoria, a situado al Viejo Maestro en la pináculo de la prasología médica.
    El Juramento Hipocrático, catecismo del ejercicio de la medicina, es de tal intrínseca grandeza, que no ha tolerado ni la más ligera modificación en todo su recorrido por el Universo a través de cien generaciones. ?Orgullosa puede sentirse Grecia de haberle dictado al mundo, valiéndose de su gran Hipócrates, las normas de la ética profesional!
    De nueve artículos consta este código de moral médica:
    1. Juro por Apolo Médico, Esculapio, Higea, Panacea y demás dioses y diosas, puestos por testigos, cumplir, en todo cuanto yo pueda y sepa, este es mi juramento verbal y escrito.
    2. Consideraré ante todo a mi maestro en el Arte como a mis propios padres; haré vida común con él; le daré lo que me pidiere; tendré a sus hijos varones por hermanos y les enseñaré el Arte, si desearen aprenderlo, instruyéndoles sin remuneración alguna inmediata ni ulterior; transmitiré, además, las enseñanzas escritas y orales y todas las restantes, no sólo a mis hijos y a los de mis maestro, sino también a los alumnos matriculados y juramentados según regla médica; pero a nadie más.
    3. Para el tratamiento me inspiraré en el bien de los enfermos, en lo que yo pueda y sepa; jamás en daño suyo ni con mala intención.
    4. A nadie que me pidiere mortífero veneno se lo daré; ni aconsejaré su uso; tampoco administraré abortivo a mujer alguna.
    5. Pura y santamente viviré y ejerceré mi arte.
    6. No cortaré (tallaré, mutilaré), ni tan siquiera, por cierto, a los calculosos, dejando este negocio a menestrales de oficio.
    1. En cuantas casas yo entrare, harélo para el bien de los enfermos, absteniéndose de caer en injusticia involuntaria y corrupción, por ningún concepto ni por actos libidinosos con mujeres o con hombres, así libres como esclavos.

    2. Lo que acaso en el ejercicio de la profesión, y aún fuera de ésta, viere u oyera acerca de la vida de las personas, y que no deba alguna vez ser revelado, callaré, considerándolo secreto.
    1. Ahora bien; si cumplo este mi juramento en toda su integridad, válgame ello para gozar de la vida, y alcanzar, como médico, perpetua celebración en la memoria de los hombres; más, al transgresor y perjuro, avéngale lo contrario.
    Tal era el juramento de los discípulos de la escuela coata, el cual cumplían estrictamente para ser dignos de su maestro, y para gozar de la vida, y alcanzar, como médicos, perpetua celebración en la memoria de los hombres, porque el transgresor y perjuro recibía, tras la humana sanción, el castigo de los poderes sobrenaturales. Y para garantía absoluta, para que no dejara escapatoria en caso de perjurio, para que solemne y permanente, el licenciado de Cos formula este mi juramento verbal y escrito.
    Este juramento -explícito, porque se invoca la divinidad como testigo; solemne, por el grave ritual en el acto de jurar; asertorio, porque se afirma la verdad de lo presente; provisorio, porque se trata de una cosa futura que se promete; contestatorio, por la fórmula invocatoria a la deidad testifical; imprecatorio, porque no sólo se le invoca como testigo sino como juez y vengador del perjurio; y, por último, conminatorio, porque el daño recae sobre el mismo perjurador -sin una enmienda ha llegado hasta nosotros: con la misma delicadeza y elevación de sentimientos, con las mismas obligaciones y la misma sanción. Por eso la Federación Médica de Cuba, compenetrada con los dogmas y la liturgia de la antigua escuela griega, redactó su Código de Moral conforme los cánones hipocráticos; y sus miembros formularon solemne y espontáneo Juramento de Honor, verbal y escrito.
    Un grupo de traidores, incapaces de justipreciar la magnitud de su compromiso, han dejado incumplido su Juramento de Honor. Estos perjuros, considerados jure et de juris al margen de la ley moral, “no podrán gozar de la vida, y alcanzar, como médicos, perpetua celebración en la memoria de los hombres” y “no han menester -según el certero decir de un eminente tratadista- de un purgatorio de ultratumba donde pagar sus fechorías, puesto que acá mismo en la Tierra, llevan en sus propios pecados su penitencia”. Ver más

    (5 fotos)

    Foto de Walter Livingston Vaught.
    Foto de Walter Livingston Vaught.
    Foto de Walter Livingston Vaught.
     
     
     
  4.  
     
     
     
     
     
     
     
    }
     
     
    Aquí escribí Yo viejo y mi Última Joven Desnuda.

    Aquí se desnudó mi amiga para autoretratarse.

    Aquí intuyó genialmente cómo sería yo, físicamente, a los 69 años de edad.

    Digo esto porque mirándome al espejo ya SOY el retrato al que quedé condenado aquella fría noche.

    Más que en las arrugas y en la calvicie y en lo blanco, la vejez está en ese funesto sentimiento de que ya es demasiado tarde, de que ya la partida se jugó y el escenario espera a nuevos actores sin esta terrible indiferencia del alma, Aquella certidumbre de que a la belleza van naturalmente unidas la inteligencia y la bondad, aquella fe en la eficacia de la razón, ¿es posible conservarla después de media centuria de tristes experiencias y decepciones?

    ¡Oye!, no. No me estoy poniendo trágico. No es por la escena de muerte que filmé ayer o porque hoy están dando los Óscares de la academia de Hollywood… NO.

    De veras: La vida es como una película. Yo podría quedarme a ver otra vez el film… Pero el aburrimiento me hace saltar de la butaca apenas reaparecen las imágenes que he visto ya. La vida es un espectáculo continuo. Las mismas actualidades, la misma moda vuelve cada treinta años. Y yo me canso. Por eso, uno tras otro, los espectadores se levantan para salir de la función.

    La vieja película mía es ésta: Ver más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: