¡Hola mundo! aquí, otra vez en el WP HABLANDO DEL WPI

¡Hola mundo! aquí, otra vez en el WP HABLANDO DEL WPI. Y AHORA DEL PAR DE LENTES, SEGÚN LA UAM:

 

<NO  HABLO ESTA VEZ DE LA UNIVERSIDAD  DE MACALESTER EN MINNESSOTTA. DEJO HABLAR, UN POQUITO  A QUIEN FUERA SECRETARIA DE LA UNIDAD . ES RARO QUE ALGUIEN QUE TUVO A SU CARGO  LA ADMINISTRACIÓN QUE AHORA CRITICA TAN ACERVAMENTE, SE ATREVA A DECIR VERDADES TAN CONTUNDENTES. POR SUPUESTO QUE SE QUEDA CORTA….

PERO, EN FIN, AL DESCUBRIR HOY EN MI CORREO ESTE ENVÍO NO PUEDO SOSLAYAR ESTA SEVERA EXPRESIÓNN QUE MA ATAÑE ENORMEMENTE, AHORA QUE ESTOY GESTIONANDO MI JUBILACIÓN.

¡Hola mundo! aquí, otra vez  en el WP HABLANDO DEL WPI

Un llamado a rescatar la dignidad de los trabajadores académicos de la UAM y en particular de la Unidad Xochimilco

Desde hace más de dos décadas los trabajadores académicos de la UAM estamos sometidos a un régimen de injusticia e inequidad laboral (no sólo laboral). De manera continua y sistemática se violan nuestros derechos humanos, laborales, políticos y constitucionales en general.

Nuestro ingreso y permanencia en la institución se define en términos generales por el concurso de oposición público y abierto (vigente en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo-CCT-) y consecuentemente por “evaluación de pares”.

Sin embargo, a casi 40 años de creada la UAM (sus tres Unidades académicas iniciales) y con una matrícula total de más de 40,000 alumnos, la planta docente es prácticamente igual que en los primeros cinco años de la UAM (ver informe del Rector General 2011).

Cabe mencionar que la UAM hoy cuenta CON OTRA ADMINISTRACIÓN.lA SEÑORA aLTAGRACIA pertenece a una generación muy anterior.Diremos que uhhhh!! estuvo en la administración hace casi 20 años. No obstante, yo sí la califico con DIEZ, pues fue la única autoridad  que me proporcionó un segundo par de anteojos–habiendo peridido el primero otorgado ese año– y que me permitió continuar con mis labores de investigación.

(Me refiero al caso insólito de que en el Contrato Colectivo de Trabajo que la señora valora tan bien, pues afirma que es ejemplo encomiástico en todas las instituciones de educación superior, hay una cláusula, la 194 que literalmente dice: “La Universidad proporcionará anualmente un par de anteojos”….

¿Y saben? La secretaria que precedió a Doña Altagracia la interpretó así, aunque usted no lo pueda creer:

–Aquí está su par de anteojos. Un lente izquiero y uno derecho, unidos por un armazón.

Hacerle ver la definición del Diccionario de la Real academia, esno sólo ridículo, innecesario y una auténtica estupidez por parte del docente que llevaba–entonces– tres operaciones quirúrgicas en sus ojos, sino absolutamente INÚTIL, porque se aferró a su definición clásica y rechazó la castiza, por “equivocada”:

La señora Magdalena Fresán jamás aceptó: “Gafas a o lentes. Lente: 2. amb. lente provisto de armadura que se coloca cerca del ojo para corregir defectos de la visión. U. m. en pl.” 

Y precedida, la definición por “par”, tenemos: “3. m. Conjunto de dos personas o dos cosas de una misma especie.

4. m. Conjunto de dos mulas o bueyes de labranza. Juan tiene ocho pares de labor…loc. adv. de dos en dos.

Así es que desde su fundación, los administrativos de la UAM, han dado un anteojo a sus trabajadores, en vez de proporcionarles, como dice el contrato alabado, “un PAR DE ANTEOJOS”.

iNCONCEBIBLE, EN TRATÁNDOSE DE UNA INSTITUCIÓN QUE DEBE DAR PRIORIDAD A LA EQUIDAD, AL APEGO A LA VERDAD Y AL RESPETO A LOS CÓDICES DOMINANTES. EL CÓDIGO DE NUESTRO IDIOMA, es, sin duda, el de la Real Academia Española.

Por eso, hurra !! por una señora que de administradora pasa a las filas de los desposeídos:

“¡¡¡Por una jubilación digna que corresponda al trabajo realizado y al justo salario que nos han escatimado!!!

¡¡¡Por la defensoría de los derechos universitarios, democrática, incluyente y plural. Elijamos a nuestros defensores democráticamente!!!

¡Por la libertad expresión y el libre derecho a disentir!

¡Por la libertad a asociarnos y a comunicarnos entre nosotros! En contra de la simulación y el engaño. Por un correo electrónico con libre acceso para todos y todas (sin permisos ni represalias a quién disiente de los que ostentan el poder en la UAM y en particular en Xochimilco).

Los espero en el salón 207-B el próximo miércoles a las 12 horas.

Fraternalmente,

Dra. Marina Altagracia Martínez, Responsable de la cita”

CREO QUE ES BUENO QUE SE HABLE DE DERECHOS HUMANOS. y QUE NO OLVIDE DOÑA MARINA QUE YO PROPUSE A LA uam, HACE MÁS DE 25 AÑOS, LA defensoría de los derechos y deberes de los académicos____de la UAM

serió s carcajadas JORGE CARPIZO MACGREGOR, mi finado y querido primo,y pronunción una frase de oro: “JAMÁS SE APROBARÁ EN LA UAM”

Why?

—- Pues porque allí todo mundo viola los derechos humanos de todo mundo…., contestó, y continuó carcajeándose!!!…

______________________________________FIN DE MENSAJE

No responder al remitente de este mensaje, ya que no será atendido
Servicio de Buzón a cargo de la Coordinación de Servicios de Cómputo

Una respuesta to “¡Hola mundo! aquí, otra vez en el WP HABLANDO DEL WPI”

  1. livingstonvaught Says:

    es un comentario preciso y una intervención valiente de la señora Marina ltagracia, quien dejó honda huella en su intervención administrativa en la UAM SOCHIMILCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: