LA HONRA LO MISMO QUE LA VIDA DEBEN GARANTIZARSE POR EL ESTADO

lunes 17 de octubre de 2011El gobierno federal pregunta: ¿Con qué se come el Derecho a la Honra? ¿Qué es honra?
VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, GARANTÍAS INDIVIDUALES Y LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE SERVIDORES PÚBLICOS
Publicado el octubre 16, 2011 por piedraduraperdura

In spite of so many letters a un hombre ciego, sordo y muy mal informado por sus propios servidores públicos que han infringido temerariamente la Ley de Responsabilidades, la Constitución de la República y la Carta Universal de los Derechos Humanos, despojándonos de lo más sagrado que se puede llevar en la vida, el buen nombre y el orgullo de la prosapia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El Presidente de la República y todos quienes tienen que ver con Bibliotecas en CONACULTA, así como la presidenta de este organismo,

Roxana del Consuelo Sáizar Guerrero, han violado nuestros derechos a la honra, derecho de petición, derecho de audiencia, todos consagrados en la Carta Magna y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Han insultado la memoria del preclaro bibliógrafo JORGE DENEGRE VAUGHT PEÑA, que creía que el proceso cronológico de los actos humanos que llamamos HISTORIA, nos envuelve a todos con el rigor de sus consecuencias que acaban por desbordar el cauce estrecho donde lo acomodó el egoísta interés particular de hombres y mujeres, para violentar uno de los atributos más preclaros de la HUMANIDAD, que es la HONRA y la justicia.
In other words, van a tener que dar cuenta de los hechos oprobiosos, nefastos, perpretados, parapetados y perpetuados por estos actores , protagonistas,que ya sea por su propia mano, por su consentimiento, por su lastimosa contradicción entre las palabras y las acciones llevadas a cabo, han dejado en escritos, grabaciones, telefonemas, fotografías, pruebas de cómo, dónde y por quién se produjeron y desarrollaron los acontecimientos que alteraron de modo trascendente, el curso normal de nuestra vida, agraviando la memoria de un intelectual que consagró su vida a resguardar tesoros bibliográficos nacionales y a difundir documentos y hechos históricos a través de la editorial creada para buscar la verdad en los anales de la Historia Patria.

A mis quejas, enviadas casi diariamente al correo del Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa de un mamotreto lacónico–contradicción entre el tamaño de la ofensa y las pocas líneas mal trazadas del oficio–,recibido por el Lic.Jorge Ramiro Denegre Vaught
Me responden con un oficio firmado por el Director de Bibliotecas Fernando Álvarez del Castillo,


que es copia al carbón del mismísimo escrito ofensivo enviado a mi hermano dos meses antes.No me contestan, pues, sino que se limitan a decir: ” Ni un punto más ni una palabra tampoco. Lo que le mandamos a tu hermano lo sostenemos y aquí sólo nuestros chicharrones truenan: te negamos derechos de audiencia, de contestación y de refutación. Despreciamos tu retoórica y desechamos tus argumentos porque se nos da la gana. Somos infalibles, dictatoriales y autoritarios, Dixist est. Así es el fascismo”.

Tal documento fue impugnado por mí, en virtud de que junto con el Lic. Jorge Ramiro Denegre Vaught Alcocer, acudí al llamado del Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa que prometió a los mexicanos la compra de veinte bibliotecas, cuando menos, de particulares que hubiesen heredado los acervos de su progenitor o pariente quien– en virtud de coleccionar obras de interés nacional– sería considerado como un gran intelectual (en términos de los servidores públicos encargados por Calderón para esta importante empresa).

Ahora bien, la carta violentó nuestro derecho a la honra, por las siguientes razones que puntualizo:

1.- Tachó a nuestro padre de carecer del perfil de gran intelectual, lo cual es, además de un insulto a nuestra estirpe, una falsedad notable, ya que la propia CONACULTA en 1982 había rendido un homenaje nacional, en el Palacio Nacional, a don Jorge Denegre Vaught Peña precisamente por sus sobresalientes rasgos de perfil de gran intelectual como bibliógrafo, historiador, editor, librero anticuario, paleógrafo, periodista, y, sobretodo, por ser “Defensor del Tesoro Bibliográfico”de México. Este título también se lo otorgó la ENCICLOPEDIA DE MÉXICOen varias de sus ediciones y así lo reconocieron una docena de prestigiados intelectuales del país que se reunieron allí para pronunciar discursos apologéticos hacia el homenajeado.

2.- En tal documento nos hicieron saber que no comprarían la Biblioteca Denegre Vaught, constituida por cerca de 300 mil obras, muchas de ellas únicas, raras y extraordinariamente importantes para la historia nacional. Con esta decisión deshicieron un trato de compraventa tácito que se había llevado a cabo al exigirnos un avalúo que debía realizar la librera y perita Amalia Porrúa, a nuestras costas, catálogos de las obras más importantes, biografía del Lic. Jorge Denegre Vaught Peña y que permitiéramos la visita de varios funcionarios de CONACULTA, desde el Subsecretario de Cultura Fernando Serrano Migallón, el Director de Bibliotecas, Fernando Álvarez del Castillo y otra media docena de empleados de CONACULTA. Se filmó en cada una de las tres casas que alojan la enorme biblioteca, se tomaron fotografías y se nos llevó a la nueva Biblioteca José Vasconcelos, en la Ciudadela, para indicarnos dónde se pondría la Biblioteca Jorge Denegre Vaught Peña.
Varios funcionarios de Conaculta, Álvarez, Migallón, Miguel García, entre otros, nos dijeron que la biblioteca Denegre era elegible por ser evidentemente muy valiosa, haciendo a un lado la descripción de la maravillada perita en libros, Porrúa. Y en las muchas conversaciones que sostuvimos con los señores Serrano, García Ruiz, Álvarez del Castillo siempre se manifestó el interés de CONACULTA par adquirir la preciosa colección y tanta importancia dieron a su valor intrínseco que nos prometieron que si acaso no hubiese presupuesto suficiente para la compra de inmediato al precio marcado por el avalúo, se podrían otorgar pagos diferidos, lo que de inmediato aceptamos.

Así pues, resulta que los directivos de la institución le echan la culpa al Consejo de Adquisiciones de Bibliotecas Particulares–a todos y cada uno de ellos– por “no aprobar la adquisición en la sesión de la primera semana del mes de septiembre tras enterarse de los varios documentos que nos habían solicitado y que no eran poca cosa. En efecto, nos conminó el Lic. Álvarez a nombrar cuando menos cinco obras que no podrían conseguirse ni en México ni en ninguna parte del mundo. Para cumplir con uno de esos doce trabajos de Hércules, le entregamos una relación de once obras imposibles de de encontrarse en ninguna parte. Todas de magna importancia, receptáculos de información que venció el interés del poder omnímodo de la Iglesia, la Corona y autoridades virreinales, cuya influencia no fue capaz de suprimir la publicación de tales rarísimos impresos.

 La cuestión pues, supeditada a la voluntad de un omnímodo Consejo Asesor. estriba en la celebración de la anunciada reunión de trabajo, que sería la segunda sobre el proyecto de adueñarse de la espléndida librería personal.Mind you, de la Primera–supuestamente llevada a cabo en la primera semana del pasado Agosto, no hay rastro alguno, a pesar de nuestra expresa petición–por escrito– de que se nos diera vista del acta verificada sobre sus conclusiones.
3.- Se mintió descaradamente, al atribuir a un consejo ficticio que se reuniría para dictaminar sobre la compra de la Biblioteca y, al propio tiempo, los señores Serrano y Álvarez del Castillo en sendas llamadas telefónicas nos hicieron ver que no les era posible adquirir la biblioteca por su elevado costo. Éste fue determinado con absoluta independencia por la señora Porrúa y hasta en contra de nuestra opinión, pues dijo que ella ponía en riesgo su prestigio si ponía un valor más bajo.
Y, por otra parte, en todo momento hicimos saber a los directivos de CONACULTA que nuestro propósito esencial era entregar la biblioteca al organismo y que ese precio podía rebajarse a las posibilidades del gobierno. Lo importante, dijimos, era que nuestro padre recibiera un homenaje a la altura de sus esfuerzos para esclarecer la historia del país con trabajos editoriales, bio-bibliográficos e históricos de gran envergadura. Por otra parte, pudimos constatar con tres supuestos miembros del consejo para la adquisición de bibliotecas que ni asistieron ni fueron llamados por la presidenta CONSUELO SÁIZAR.

Continuaré dando información sobre este enorme agravio que pesa en contra de la memoria de nuestro padre, pero con esto creo que ya pueden ir preparando:

a.- El dictamen por escrito que debieron haber rendido los asistentes a la junta para determinar la compra de la biblioteca Denegre Vaught.
b.- El oficio por el cual fueron convocados para este evento.
c.- La ponderación de las opiniones de cada uno de los asistentes por la propia presidenta del Consejo.
d.- El dictamen final, firmado por los miembros del Consejo par la compra de bibliotecas .
e.- Cualquier otro documento que transparente estas operaciones de compra venta por parte de CONACULTA, tales como el presupuesto utilizado y el que deben de recibir para proseguir la adquisición de las restantes bibliotecas hasta completar las veinte, que solemnemente, en discurso inaugural de la Biblioteca José Luis Martínez, prometió el primer mandatario a la nación.
f.- Finalmente, deben de producir un documento que dé respuesta a cada uno de los puntos expuestos en mis escritos anteriores y que aquí he intentado resumir para que verdaderamente se respeten mis derechos de petición y de audiencia y, sobretodo, se procure corregir el pésimo y lastimoso concepto que expresaron de manera brutal los dirigentes de CONACULTA, específicamente la señora CONSUELO SÁIZAR y el señor Fernando Álvarez del Castillo.
g.- Repito, deben de exhibir:
I.-LISTA DE ASISTENCIA Y VERIFICACIÓN DE QUÓRUM
II.-APROBACIÓN DE LA ORDEN DEL DÍA
III.-APROBACIÓN DEL ACTA SOBRE LA COMPRA DE LA BIBLIOTECA
IV-INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA SOBRE LA INASISTENCIA DE LOS MIEMBROS
V.-PRESENTACIÓN DEL INFORME RENDIDO POR LOS Hermanos Denegre Vaught, a petición del Lic. Álvarez del Castillo.
VI.- ANÁLISIS, DISCUSIÓN, APROBACIÓN O RECHAZO, EN SU CASO, DEL DICTAMEN DE LA COMISIÓN ENCARGADA DE DICTAMINAR SOBRE LA PROPUESTA PRESTADA.

h.- Nada decir sobre un asunto ominoso: que el verdadero responsable de este incidente penoso y muy antipatriótico es el Presidente Calderón, pues él delega facultades pero no transmite o transfiere su propia RESPONSABILIDAD que mantiene como jefe de gobierno y que no deposita en sus subordinados, quienes al actuar del modo descrito, atrabiliaria, ilícitamente, están violando los artículos que señalaré en mi próximo escrito de la LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.

Epígrafe:Es cierto que Calderón ni pide perdón a los zetas, ni a las víctimas, ni al pueblo. Pero, ya lo pagará con Dios, según dijo el cura al que se refirió ayer. Sin embargo, creo que a nosotros sí nos debe ofrecer disculpas por el maltrato que ha sufrido la sagrada memoria de un mexicano excepcional, mucho más grande, como intelectual, que todos aquellos a los que están rindiendo homenajitos y homenojetes…!!

Publicado por walterlivingston en 05:21 0 comentarios Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Etiquetas: viol 1
viernes 14 de octubre de 2011LA TRAGEDIA DEL AUTORITARISMO ILUSO

Una respuesta to “LA HONRA LO MISMO QUE LA VIDA DEBEN GARANTIZARSE POR EL ESTADO”

  1. livingstonvaught Says:

    la honra lo mismo que la vida deben serrespetados porquwe nada más importante para el espíritu humano que la nbleza de su linaje y cuando servidores del pueblo insultan y ningunean a nuestros ancestgros, nos causan un daño más grande que si amenazaran nuestras vidaas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: