¡ME ACABAN DE ASALTAR CERCA DE CUERNAVACA!

 
Estoy cierto que no lo creerán: sin embrgo,  el escritor debe contar con la complicidad del lector…y si no, pues que se considere apócrifo, falso o delirante, ¡diantre! Soy viejo. Ni modo que a los 75 años me digan que soy “maduro”.Ni estoy ni estaré jamás en ese estado de  dorada madurez de ricas frutas…

Y mientras Lupita me llevaba a hacer una diligencia vi en la parte posterior de un autobús  un anuncio que decía:

“Pídeme y te daré. Toca a mi puerta y te abriré…”

¿Dios por qué no me escuchas?

Apenas ayer protestaba porque habían asaltado a mi hermano y le habían quitado un flamante auto.

Y ahora: ¡Me asaltan al mediodía, en una calle de Acatlipa y me despojan de mi bolsa, con todos mis documentos y dinero. Pareciera que estamos condenados a padecer, a encontrar trabas, obstáculos y que se empeñan en hacernos sufrir sólo porque queremos una entrevista con el Presidente de la República. A veces, ¡hasta creo que hay complot!

Pareciera que a veces ni Calderón ni  Dios  nos escuchan.  Me dicen que estoy loco,  que ni modo que seamos  los únicos a los que todo les pasa, a los que no quiere recibir Felipe de Jesús.

–TODO MUNDO QUIERE VER AL SEÑOR PRESIDENTE!, alegan…

Me dicen que nos falta  energía para seguir adelante cada día, preocupados o frustrados por lo que deseamos y no alcanzamos; por aquello que Dios se empeña en quitarnos o poner tan alto que parece imposible obtener. Que comprendamos que el Señor no está allí sentado en su Sillón esperando a que un ujier nos pase para que se levante, nos extienda la mano y nos pregunte por qué queremos vender la bibliogteca magnífica de nuestro padre.

¿Será la culpa de Dios?… y si es mi culpa, ¿por qué Dios no nos ayudas? ¿Por qué permites que unos pelafustanes nos quiten libros, carteras, bolsas, cámaras y cuanta cosa pretendemos llevar ante el Señor de los Pinos para demostrarle que sí, se trata de la mejor biblioteca mexicana y que merece estar en el Centro Cultural de la Ciudadela que Él se empeña en transformar en la Capital libresca del mundo. Detrás, en la Enciclopedia de México, ESTOY YO, sÍ

SEÑOR PRESIDENTE°

Inclusive me exhortan a presentar una querella ante el Ministerio Público de Morelos. Les contesto, enfurruñado, que ese ministerio no existe que ni es público ni privado; que no vivimos en un Estado de Derecho, que hace más de 6 meses mi hija presentó una denuncia de hechos delictuosos y le han dado vueltas, le han hecho promesas y la han vituperado, humillado, ofendido y se han burlado a carcajadas e la pobre niña ilusa que creía que había justicia en México.

–Mira muchachita ingenua, aquí no más pierdes el tiempo, la dignidad y la paciencia yendo a esos antros, cavernas de burrócratas cínicos:  todo está pletórico de  injusticias sociales que nos hacen sentir solos y desamparados; este mundo sí es cruel y cuando nos ha tocado probar tantito, un poquitín de sus crueldades, suele ser complicado reconocer el amor de Dios en las cosas que nos han quitado. Ser asaltado es tan natural en este país como la gripe asiática o tolteca.

Sí, mi queruida Om Shanti, como dicen las damas perrredista,priistas o panistas: “Es normal tener problemas, es normal que haya cosas que nos hagan sufrir, que nos duelan. A todos nos pasa más de una vez, los problemas y los sufrimientos son parte de la vida, lo que no es normal ni sano, es que los enraicemos en nuestro corazón, en nuestra vida, que no aprendamos a darle solución o salida, que no enfrentemos nuestro dolor y vayamos corriendo en círculos tratando de escapar de él.”

Es recontranormal que te asalten, que te quiten tus cositas, que te dejen encueros, que te despojen de autos,  libros y CÁMARAS (—¡cÁMARA, ACCIÓN!!) que no veas al señor ni en los Pinos ni en el Zócalo ni en ninguna parte. El Señor está en los Cielos y desde allí, de tan lejos, le es harto difícil divisar al país:  ¡Pobre México, tan lejos del cielo y tan cerca de la corrupción y de la MP que te pedía azul celeste y que te cueste y te apueste a que el ladrón que destruyó tu auto, Javier Ramírez<, se carcajee de que vayas y vengas de la ¿¿!¡¡!‘Procuraduría de la Injusticia y de la Impunidad!!!

Ante esta evasión y aprensión, Dios no tiene cabida, simplemente porque no te permites enfrentar la situación que te ha hecho sufrir, aquella de la que cuando salgas de tu error de que sí es posible que te haga justicia la MP y te reciba Calderón,  te fortalecerá; por que aquella oportunidad que no llega y tanto deseas, está opacando las que sí tienes  y no te has dado cuenta, por que no todo lo que deseamos en la vida al obtenerlo te dará la felicidad que esperabas. ¡¡TIENES LIBROS, MILES DE LIBROS, TONELADAS DE DECRETOS, FOLLETOS,  impresos, fascículos, proclamas, panfletos, catálogos, no importa que le caigan lluvias, rayos, centellas, se lo coman ratas, se lo roben rateros, los devoren polillas, se los intenten quitar los cazadores de tesoros bibliográficos de universidades  como éste que te acaba de escrirbir:

 Subject: New window Print all Expand all Collapse all documentos de la Compania Colonizadora de la Costa Oriental de Yucatan

 Estimado Dr. Lívingston Denegre-Vaught

 Mi nombre es John Gust y yo soy un estudiante de posgrado en la Universidad de California, Riverside. Yo soy un antropólogo y estoy haciendo mi  trabaja de campo por mi tesis en arqueología histórica. Estoy trabajando principalmente en la región de Yalahau en el norte de Quintana Roo investiga las industrias extractivas a finales del siglo 19 y 20 en especial chicle y palo de tinte. He visto su anuncio en personales.com sobre el documentos usted  esperaba que fuera pronto en la biblioteca del estado de Campeche. Estoy especialmente interesado en los materiales relacionados con la Compañía Colonizadora de la Costa Oriental de Yucatán. ¿Sería posible para mí para tener acceso a estos materiales? La entrada de la bibliografía que estoy haciendo referencia se copia a continuación. No sé dónde se encuentra, pero tengo la intención de estar en Campeche hasta mañana, pero puedo ampliar mi estancia aquí es necesaria. Yo, por supuesto, ser feliz para sufragar los costos asociados con la fabricación de los documentos disponibles.

 COMPAÑÍA COLONIZADORA/ DE LA/ COSTA ORIENTAL DE YUCATAN/ “S.A.” / (filetito)/ México, Mayo de 1896/ (filetito)/ (viñeta)/ MÉXICO/ IMPRENTA Y LITOGRAFIA MONTAURIOL SUCS. / Calle del Coliseo Viejo Núm. 6. /(filetito)/ 1896Cub. que reproduce datos de la portada en cuadro de doble filete.- Port.- v. en bl.- Texto: 3-32 pp.- Un mapa de la República Mexicana en el que se indican los terrenos pertenecientes a la Cía. Colonizadora de la Costa Oriental de Yucatán en 1896.- Un plano de la parte oriental de Yucatán indicando los terrenos de la propiedad de la Cía. Colonizadora de la costa oriental de Yucatán deslindados por la Comisión de Ingenieros de los señores F. Martínez y Cía. En 1896.- Cub. Post.- 22.7 x 16.5 cms. La Secretaría de Fomento, Colonización e Industria concede el permiso a los señores Faustino Martínez y Juan B. Martínez de traspasar a la Compañía Colonizadora de la Costa Oriental de Yucatán, el contrato celebrado con la mencionada secretaría el 14 de agosto de 1894, sobre compra, venta y colonización de terrenos baldíos en aquel estado. Los señores Manuel González Cosío, H. C. Waters, Ignacio de la Torre y Mier, e Indalecio Iñigo Noriega establecen los estatutos para la organización de la sociedad anónima de responsabilidad limitada, llamada: “Compañía Colonizadora de la Costa Oriental de Yucatán”. Esta sociedad fue constituida en la escritura pública otorgada el 2 de marzo de 1896, ante el notario público Ramón E. Ruiz. PROYECTO DE BIBLIOGRAFÍA COMENTADA de YUCATÁN y CAMPECHE. LDV/ge/06062002

Sinceramente

John Gust

Estudiante de Posgrado en Antropología

Universidad de California, Riverside

En U.S. 001-951-315-6033

En Mexico (hasta 17/7/2011) 001-951-313-7147

___________________________

 ¿Ves? Eres un viejo descontentadizo que no te das cuenta de lo que posees. ¿Qué importa que ese documento lo tengas refundido en algún rincón de tu inmensa b iblioteca y no lo puedas conseguir?  ¿Por qué si Conaculta, el gobierno de Campeche o Felipe Calderón  o el mismísimo Dios no te escucha o ayuda y pareciera que con el enojo de sentirte ignorado, pierdes de vista o le restas importancia a lo más valioso que un ser humano puede tener en la vida, que es amar y sudrir toda clase de asaltos, robos y menosprecios… ¡¡.AMA Y NO TE IMPORTE QUE TE DESPRECIEN DESDE EL PRESIDENTE HASTA LA CULTA DAMA DE LA CONACULTA¡¡¡

Te invito a que el día de hoy hagas una lista de las cosas buenas que tiene tu vida, estoy segura que te sorprenderás cuando descubras, que la mayoría de ellas, no se las has pedido a Dios, al Presidente o la Cultaconnacional  y sin embargo Él te las ha otorgado gratis, simplemente porque te ama.

— ¿Quién, el Presidente Calderón, me ha dado…?

—NO SEÑOR: DIGO QUE TE LAS HA DADO DIOS  SIN QUE SE LAS HAYAS PEDIDO!!!

—¡¡AH!!!

SÍ SEÑOR: Dios te ama, pobrecito viejito. Olvídate del asalto: estás vivo y aunque estés ahorita en el Hospital con un infartazo que ni Dios Padre te lo quita, por el sustote que te llevaste,  dale Gracias  Dios de que no sólo vives sino que escribes otra vez sobre tu asalto…

Si no encuentras nada bueno en tu vida, puedes compartirme tu historia, tal vez juntos podamos descubrir que Dios sí te escucha.No importa que el señor Presidente Felipe Calderón Hinojosa no tenga tiempo para ti y tus libracos….

 

 
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: