AL GRANO: LEY PROFECO Y NOM 160 SIRVEN PARA NADA?

¡No!

Sirven para que que burócratas del poder judicial y administrativo en toda la nación reciban migajas de la clase hegemónica.

No están al servicio del pueblo. Están a las órdenes del capital. Se van de vacaciones con regalitos y apoyos financieros de los zares de la maffia del comercio clandestino, de la publicidad engañosa y de los usureros desalmados que acaban con los ahorros de sus pobres consumidores.

Bien ganadas con prebendas?

Bien ganadas con prebendas?

El problema del país es la clara actitud de una casta quassi divina, raza burrocrática renuente a aplicar la ley y que se hacen los occisos de la existencia del marco legal apropiado para favorecer a los proveedores.
De nada sirve que existan leyes sino se aplican.
Imagínese lo que se gasta el Estado en el pago a los legisladores. También el tiempo consumido en estudios, juntas, votaciones. Considere lo que el gobierno federal gasta en publicidad sobre la proclamación de la legislación, como muestra de su preocupación por dotar al país de un marco jurídico de avanzada, etc…

Ya plasmada la Ley, la actitufd típica de los prepotentes potentados es la de mirarla con desprecio y hacer lo que se cuevasguerreroles da la gana. Para eso funcionan los funcionarios: para recibir prebendas de los poderosos.
Voy al grano: Que conteste la Jefa de Servicios de la Delegación PROFECO del Estado de Morelos, en Cuernavaca:
¿De qué sirve este artÍculo de la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos?:
ARTICULO 7.- Será responsabilidad de los sujetos de la Ley ajustarse, en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, a las obligaciones previstas en ésta, a fin de salvaguardar los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que rigen en el servicio público.
¿La conoce? ¿Y éstos otros?:sanjorge

ARTÍCULO 47.- Todo servidor público tendrá las siguientes obligaciones, para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben ser observadas en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, y cuyo incumplimiento dará lugar al procedimiento y a las sanciones que correspondan, sin perjuicio de sus derechos laborales, así como de las normas específicas que al respecto rijan en el servicio de las fuerzas armadas:
XXII.- Abstenerse de cualquier acto u omisión que implique incumplimiento de cualquier disposición jurídica relacionada con el servicio público, y
racción reformada DOF 11-01-1991 (se recorre)
XXIII.- Abstenerse, en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, de celebrar o autorizar la celebración de pedidos o contratos relacionados con adquisiciones, arrendamientos y enaje
XXIV.- La demás que le impongan las leyes y reglamentos.Ladran, luego cabalgamos y vamos adelante...
Pues habrá oído decir que son artículos de la LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.

Ahora, podrá sonreír ydesdeñosamente asegurar a quien quiera que estoy loco porque semejante esperpento legal jamás ha sido aplicado.

Pues le tengo noticias: Tuve la honra de invocar por vez primera esta Ley en el Distrito Federal y, como consecuencia, un agente del ministerio público de la Delegación Tlalpan, de apellido Granados, fue cesado, enviado a prisión y condenado a pagarme daños y perjuicios.
Por eso es que usted no  debe darse el lujo de tirar a la basura  la ley que le corresponde aplicar en beneficio de los consumidores y  resulta  incongruente con su puesto de  Jefa de servicios al Consumidor que no  sirva a los consumidores y se niegue a atender el caso de un adulto mayor. He quedado estupefacto y estoy muy agraviado del insólito hecho de que  tan rotundamente se oponga a cumplir con su deber de funcionaria que ¡hasta rechaza mi queja! y ¡me manda con mis bártulos a otra parte inmencionable!  ¿Por qué?  Entrerado de que   los abogangsssters de Nissan  ya se están poniendo en línea y acuden hechos la raya a solicitar la autorizaxión de PROFECO  para sus contratos de adhesión, me estremezco en recordar que en mi queja contra los proveedores de autos Peugeot en dos ocasiones distintas fue enviada a los archivos como caso concluído porque se permitió que utilizaran artimañas y cometieran delitos tales como alterar mis propias documentales probatorias, se pagara a una señora para que fuera falsamente a ostentarse como la dueña del auto materia de la queja y, en fin, hiciera declaraciones fabricadas por esos otros abogangssters. Si no hubiese sido porque apareció como verdadero protector de los consumidores el Maestro de Maestros, Lic. Andrés Hipólito Prieto, designado Delegado de PROFECO, nunca hubiese ganado el caso ni se hubiese multado con más de medio millón de pesos a cada uno de los malos proveedores: MARSELLAUTO y PEUGEOT DE MÉXICO.

Por eso su responsabilidad es ahora extrema porque esa Delegación está acéfala y la responsabilidad de lo que allí ocurra recaerá en Usted.

Para beneficio de los internautas y visitadores de este BLOG AL SERVICIO DEL CONSUMIDOR, en mi próxima entrada intentaré esclarecer jurídicamente este asunto espinoso del contrato de adhesión que mutatis mutandis, de un a comercializadora de autos nuevos pasa , como por arte de magia, a un servidor financiero, de esos que llaman de 2FACTORAJE O DE PILLAJE”.

a USTED , ESTIMADO AMIGO, SE LO CONTARÉ  al ratito, si me lo permite.
¡GRACIAS, POR VENIR CONMIGO AL GRANO!

Una respuesta to “AL GRANO: LEY PROFECO Y NOM 160 SIRVEN PARA NADA?”

  1. livingstonvaught Says:

    HE METIDO YA UN BILLETE DE DEPÓSITO. TUVE QUE HACERLO. LA FINANCIERA NRFM, SIMPLEMENTE SE NEGÓ A RESPONDER A TODAS MIS QUEJAS Y NADA ACLARÓ. NOS VEREMOS PASADO MAÑANA EN PROFECO ZIQUE PARA CONCILIAR. CON GENTE ASÍ, TAN DESPÓTICA, IMPORTAMADRISTA Y PENDEJA NO ES POSIBLE LLEGAR A NINGÚN ACUERDO, LA PROFECO TENDRÁ QUE MULTARLOS Y DE ESO ME ENCARGO YO

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