quien diablos fue NICODEMO?

San Nicodemo es el nombre de un JUDÌO que aparece en el Nuevo Testamento, importante por ser el protagonista de un profundo diálogo con Jesucristo. Según el Evangelio de San Juan, Nicodemo era un ricofariseo, maestro en Israel miembro del Sanedrín. De él, añade que era «principal entre los judíos».La cosa es que Jesùs le dijo que tenìa que volver a nacer. Y a partir de aquì, comienza la filosofìa del renovarse, de volver a empezar, de dejar a un lado y atràs todo lo que està muerto y nos impide desarrollarnos y crecer.

Y Nicodemo preguntò al Maestro, ¿còmo puede un hombre volver a nacer siendo viejo?

Insistiò Jesùs: es necesario nacer de nuevo. Jesùs se referìa al bautizo, a la Comunicòn. Se perdonan los pecados y el Cristiano vuelve a nacer purificado.

EL SÀBADO pròximo, nos encerraremos en la Iglesia catedralicia de mi amado Xochitepec, donde reposarán mis cenizas, en el fondo del corazón de la Virgen de Guadalupe. No estará Lupita porque no es católica, a pesar de ser la institutriz de Toma y a quien jamás ha enseñado nada que tenga que ver con nuestros dogmas-

Pero estará el honrado Conrado Peralta, de la estirpe del político que fue benigno cacique de Yezoyuca y quien coadyuvó diligentemente a llevar a mi queridísimo primogénito Julian al NUEVO AMANECER..

Allí renacerá este inteligente muchacho, ayudado por un grupo dedicado a lograr el renacimiento de jóvenes que sobrevivían en la realidad virtual.

De la ayuda de Elizabeth, misionera, catequista, y y de los discípulos del Padre Pedro Ocampo, nacerán para que la sangre y la carne de Dios vivifique el espíritu santificado por el rito milenario de la Iglesia. Thomas Lívingston Benjamin experimentará por vez< primera las emociones más elevadas, ternura, amor a sus camaradas y el amor sublime a Dios. La alegría, la esperanza, la indignación, el apasionado sentimiento de la justicia y la AVERSIÓN HACIA LA INJUSTICIA, EL REVERENDO APEGO A LA VERDAD Y EL ODIO A LA MENTIRA, EL INTENSO SENTIMIENTO DEL HONOR, Y EN FIN LA FE VERDADERA porque la fe es una emoción profunda que recibe la adhesión racional. Todo eso que estaba poco menos que muerto, sepultado bajo falsificaciones por  toda esa gente se revuelca en emoción pero es una falsificación causada por la droga y el alcohol; se nutre y se deleitan con ella–todos esos jóvenes que vivieron por ella y para esas drogas que resuman por todos sus pros y que creían que encontraban en la marihuana la felicidad. Nunca pudieron amar a nadie ni a sí mismos. Y mientra Tom empezará a experimentar la verdadera paz por primera vez, Julian y sus congéneres retornarán al sendero de lo auténtico y lo que de veras genera felicidad, dejando a un lado lo falsificado- La transformación será igualmente revelador para uno y para el otro de mis hijos. 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: